_
_
_
_
FIN DEL VIAJE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A LA U.R.S.S

El jefe del Ejecutivo recibió a Edvard Shevardnadze

P. B. / I. C. El presidente Felipe González tuvo un gesto discreto, pero significativo, al recibir por la tarde en la residencia del embajador de España al que fue hasta su dimisión, en diciembre, ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze, y que la semana pasada abandonó el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) para fundar el Movimiento de las Reformas Democráticas.

En torno a Shevardnadze: se está constituyendo una plataforma abocada a convertirse en el primer gran partido político, al margen del comunista, y que, se especula, podría encabezar el propio Gorbachov si abandona la secretaria general del PCUS.

"Me he limitado a saludarle; el que ha hablado con él ha sido el ministro [Francisco Fernández Ordóñez]", dijo González a la prensa. Según cálculos de un miembro del sequito, sin embargo, el presidente pasó al menos 25 minutos con Shevardnaze.

Más información
El presidente promete favorecer la vuelta de los 'niños de la guerra'
'Tovarich'

Fernández Ordóñez evitó también dar a la entrevista una connotación política, colocándola en el plano de la amistad. "Lo conozco desde hace seis años". "Empezamos a ser ministros juntos", afirmó el titular de exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_