Bibliotecas que son historia
El poeta J. V. Foix, que falleció en Barcelona el 29 de enero de 1987, legó testamentariamente su biblioteca al Institut d'Estudis Catalans (IEC). De los 5.000 volúmenes que componían su biblioteca, el 75% de los libros se guardan en la Biblioteca de Catalunya, debido a la falta de espacio y medios del IEC. El Ayuntamiento de Segorhe (Castellón) decidió comprar en 1988, por 10 millones de pesetas, los fondos bibliográficos del escritor 10.000 volúmenes- Max Aub, fallecido en México en 1972.
La biblioteca, formada por 30.000 volúmenes, del académico y escritor Alonso Zamora Vicente, fue comprada a finales dé 1988, por 40 millones de pesetas, por una fundación integrada por diversas instituciones públicas extremeñas.
En julio de 1989 Rafael Alberti donó a la fundación que lleva su nombre en Cádiz su legado italiano, valorado en unos 2.000 millones de pesetas, compuesto por dibujos, manuscritos y poemas inéditos.
La biblioteca de Camilo José Cela se integró el pasado mes de junio en la fundación Cela en Padrón (La Coruña).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.