_
_
_
_

Escasas posibilidades para alcanzar un acuerdo que fije los nuevos precios de la leche

Las organizaciones agrarias y la industria del sector de la leche tienen escasas posibilidades de lograr un compromiso sobre precios para este producto en los próximos meses, según se desprende de las primeras reuniones celebradas entre ambas partes.Aunque en principio se ha adquirido el compromiso de discutir el funcionamiento de un acuerdo marco interprofesional, la realidad es que resulta prácticamente imposible su puesta en marcha a corto plazo. La principal traba para el acuerdo es que las empresas lácteas no son partidarias de suscribir un acuerdo sobre precios mínimos para la leche.

Los últimos precios mínimos fijados entre industriales y ganaderos para 1989 suponían una cifra de 42 pesetas en la temporada de invierno y 37 pesetas para verano.

A un paso de la plena integración en el mercado único, los industriales rechazan el funcionamiento de ese sistema para todo el Estado, y consideran que debe existir una libertad de precios marcada por las reglas de la oferta y la demanda, las cotizaciones fijadas por la Comunidad Europea para el producto entregado a la intervención y la situación concreta de las empresas en cada zona.

Por parte de las organizaciones agrarias, se propugna la fijación de unos precios mínimos así como el desarrollo de otras medidas como el pago del producto por calidad en base a laboratorios controlados por interprofesionales. Frente a las movilizaciones de las campañas anteriores en los meses de primavera y verano sin lograr sus objetivos ante las empresas, esta campaña el sector se ha mantenido a la espera de las soluciones globales anunciadas por el Ministerio de Agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_