Una investigación relaciona la nicotina con la prevención de dolencias cerebrales
La nicotina puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cerebrales como el Parkinson, o el mal de Alzheimer, según un trabajo publicado recientemente en la prestigiosa revista British Medical Journal por dos epidemiólogos holandeses. Sus investigaciones con pacientes que habían heredado la segunda dolencia muestran que la demencia aparecía varios años antes entre los no fumadores.
Los científicos reconocen las consecuencias negativas del tabaquismo en su estudio. Sin embargo, piensan explorar la actuación de la nicotina en la fase genética de formación de las dos enfermedades, siempre que hayan mostrado su carácter hereditario en una misma familia
En estos momentos se sabe ya que los enfermos de Parkinson fumadores lo desarrollan con mayor lentitud que los no fumadores. Los investigadores holandeses sugieren por ello que dicha sustancia podría transformarse en una manera de protección contra esa dolencia retrasando su evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.