El Gobierno y la guerrilla colombiana preparan su diálogo de paz en Caracas
Fue necesario todo un operativo aéreo para lograr que diez comandantes de las FARC y el ELN, los grupos guerrilleros más violentos de Colombia, salieran de sus campamentos clandestinos, y bajo la vigilancia del Ejército, abordaran helicópteros y aviones para viajar a Caracas, donde está previsto que se inicie hoy el diálogo de paz con el Gobierno.
"El clima de concordia que se respira en Colombia se convertirá en una presión importante para las dos partes", dijo a este periódico el consejero para la paz, Jesús Bejarano, quien estará en la mesa de negociaciones. El pasado viernes, en medio de cantos y danzas indígenas, el grupo guerrillero Quintín Lame dejó sus armas. Es el cuarto grupo insurgente en seguir este camino. Además, la paz con los narcotraficantes parece inminente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.