Nuestra lengua
Más de la mitad de los catalanes somos inmigrantes o hijos de immigrantes, según el censo. ¡Cuán degradados estarán los canales democráticos de representación para que el presidente de la Generalitat sentencie que el español "no es nuestra lengua"!Para nuestro presidente, la historia de España es una prolongación de la historia de Castilla, por lo que no coincide con la historia de Cataluña. "No es la nuestra". Entonces uno no entiende por qué se lamenta de que "aún no hemos encontrado nuestro encaje en España". Con esos presupuestos don Jordi sabe que nunca lo encontrará.
Y mientras, en casa potencia las diferencias y carga el polvorín, con mecha retardada, del resentimiento y la discordia civil.
Señor director, ¿está previsto algún plan de acogida humanitaria para los ciudadanos del mundo que, si de alguna parte han de ser, quieren seguir siendo españoles sin que les nieguen por ello el pan y la sal?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.