Los vieneses votan en contra de la Expo 95 Viena-Budapest
El 65% de los vieneses votó el miércoles en contra del proyecto Expo 95 Viena-Budapest, para el que ya se habían comenzado los trabajos de construcción a orillas del Danubio. En la consulta realizada en la capital austriaca participó un 44% de los 1,13 millones de sus habitantes con voto, y los sorprendentes resultados fueron una ducha fría para el Gobierno de coalición austriaco (socialdemócratas y democristianos), que tuvo que reconocer que había ganado "la palabra de la democracia directa".Mientras en la Bolsa de Viena bajaban las acciones de las empresas constructoras que tomaban parte en el proyecto, reinaba un desconcierto total en los grupos de trabajo, comisiones de planificación, infraestructura, mercadotecnia y espectáculos creados hace dos años para la exposición.
La Expo 95 se creó con el concepto Puentes hacia el futuro, presentando a Viena como la metrópolis del Danubio que unía al Oeste con el Este, concepto que caducó cuando cayeron los regímenes comunistas. Se intentó entonces sin éxito crear subconceptos conmemorativos que no hicieron más atractiva la idea.. Viena, una ciudad que vive del turismo, pensaba ganar en los seis meses de la exposición las características de las ciudades rivales, lo cosmopolita de Berlín, lo místico de Praga y lo eficaz de Munich.
El comentarista del periódico Kurier Hans Rauscher comentaba ayer en primera página con ironía que "los vieneses no quieren proyectos gigantes, ni oleadas de criminales del Este, ni ruidos". En el primer distrito, la ciudad antigua, y en el segundo, colindante con el terreno de la exposición, los precios de los pisos han subido hasta en un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































