_
_
_
_

Más de 50.000 personas visitaron el Salón del Comic de Barcelona

El balance final con el que anteayer se cerró el Salón del Comie de Barcelona no pudo ser más positivo, según la organización: más de 50.000 personas visitaron el certamen, y las ventas de tebeos en las casetas se duplicaron con respecto al año pasado.Una de las características que han definido al público este año es, según el coordinador del certamen, Joan Navarro, la presencia de un sector más interesado en los tebeos. "Hay editoriales que han duplicado y hasta triplicado las ventas que hicieron el año pasado.

El buen nivel de las exposiciones presentadas y el éxito comercial del Salón aconseja la continuidad de su emplazamiento en el antiguo mercado del Born barcelonés. "Pero eso es algo que no está confirmado, ya que en Barcelona será difícil encontrar un hueco para instalar el Salón el próximo año, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos y otras activades culturales", señala Joan Navarro.

A pesar de que algunos dudaban todavía de la continuidad del Salón del Comic de Barcelona, Joan Navarro afirma que éste ha sido el año de la confirmación. "El hecho de que el Born nos haya permitido agrupar en un mismo espacio casetas de venta y exposiciones ha provocado que las instituciones públicas se den cuenta de la magnitud de este acto, de forma que tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura parecen más predispuestos a aumentar sus subvenciones".

El reducido presupuesto con el que cuenta el Salón, 46 millones de pesetas, impidió la presencia de importantes exposiciones, al mismo tiempo que ha generado un déficit todavía no cuantificado.

Entre las casetas de los editores españoles, las de empresas como Norma, Comics Forum, Ediciones Zinco, Ediciones B, Editorial Makoki, La Cúpula, El Jueves y EL PAÍS fueron las más visitadas. Esta última estuvo especialmente concurrida por el público más joven, que participó en un concurso de historietas. La cadena SER realizó una serie de programas en directo desde el mismo salón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_