No cuesta nada
"La eñe no cuesta nada", afirma Enrique Iglesias, director de Informática y Comunicación de Investrónica, la principal empresa española de informática."La repercusión de esta letra como problema informático, está superada. La inclusión de la eñe en un teclado, en un sistema operativo o en una impresora no significa un mayor coste de fabricación. Cualquier empresa tiene el teclado español, porque la tendencia es incorporar los caracteres especiales".
Edmundo Fernández Puértolas, subdirector de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL), organización a la que pertenecen más del 90% de las empresas del sector, dice: "El coste de fabricación del hardware, con eñe o sin eñe, es el mismo".
IBM España emitió ayer un comunicado en el que anuncia que la aludida intención de la CE "no va a modificar en nada los productos y sistemas de comercialización de IBM.(...) Son los clientes quienes con sus demandas marcan las pautas a seguir, y nuestra estrategia es darles aquello que piden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.