_
_
_
_

Cousteau rechaza que haya causas religiosas en la superpoblación

El oceanógrafo francés Jacques Cousteau insistió ayer en que el principal problema ecológico del planeta es la superpoblación. Y opinó que, en general, el excesivo número de hijos que tienen las parejas del Tercer Mundo no se debe a causas religiosas. "El argumento religioso lo utilizan algunos gobiernos que no están dispuestos a hacer nada para afrontar el problema", subrayó.Cousteau recibió ayer el III Premio Internacional Catalunya, un galardón dotado con 100.000 dólares (casi 11 millones de pesetas). "Es mucho dinero", comentó, "que trataré de utilizar de la mejor manera posible. Pero aunque sea mucho sólo da para cinco días del Calypso [su buque oceanográfico]".

La superpoblación se ha convertido en una auténtica obsesión para el comandante, que cree que una de las causas es la poca educación que recibe la mujer en el Tercer Mundo. "Muy pronto ha de ayudar a las tareas de la casa y no puede ir a la escuela". Otra causa es que las parejas tienen a veces muchos hijos para asegurarse la vejez.

"¿Qué le dirá hoy al Rey?", se le preguntó ante la audiencia prevista para hoy en Madrid. "Es el Rey el que tiene cosas que decirme. Que me reciba en audiencia me ha causado una auténtica sorpresa, contestó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_