_
_
_
_
UN ÉXODO DRAMÁTICO

Bagdad pide a la ONU que le deje vender petróleo

El Gobierno de Irak pidió ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le autorice a vender en el mercado libre petróleo o productos derivados por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (103.000 millones de pesetas) para poder dar de comer a su pueblo.En una carta dirigida al comité de sanel ones del Consejo, el Gobierno iraquí afirma que necesita vender esta cantidad de crudo durante los próximos cuatro meses y estima que las necesidades básicas para la alimentación de la población durante un año sólo pueden ser cubiertas con 2.800 millones de dólares (288.400 millones de pesetas).

Violenta crítica a la CE

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ahmad Huse«n al Joda"r, d»r*olió ayer una violenta crítica a la Comunidad Europea (CE), a la que acusó de haberse convertido en una organización bajo la dependencia vil del imperialismo norteamericano", según difundió la agencia oficial iraquí Ina. "La CE se muestra a veces como el brazo ejecutor ciego de las directivas de la Administración norteamericana", añadió, en la primera reacción oficial de Bagdad a la propuesta de los Doce del lunes pasado de j uzgar a Sadarri Husein ante un tribunal internacional por crímenes de guerra.

Más información
El fotógrafo alemán Gad
La CE colaborará con EE UU en la creación de campos de refugiados en territorio iraquí

-Elpresidente Sadam Husein será para siempre un símbolo de orgullo para los iraquíes, una garantía para su seguridad, su estabilidad y su progreso", añadió el jefe de la diplomacia de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_