_
_
_
_

La tesis del PSOE sobre el impuesto al arte es "razonable", según el sector

El secretario de la Asociación de Galerías de Arte de Cataluña, Joan Anton Maragall, declaró ayer a este diario que consideraba "una solución razonable, que nos acerca a la legislación europea" la enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Senado al proyecto de ley de reforma del Impuesto sobre el Patrimonio."La enmienda significa, una exención total. Lo único que se exige es que las obras que superen los siete millones de pesetas cumplan la ley del Patrirrionio Histórico", indicó Maragall, quien consideró que, para los galeristas, esta solución significa un acuerdo no total, aunque sí satisfactorio".

"El Gobierno y el grupo parlamentario socialista", añadió el secretario de la asociación de galeristas, "han demostrado tener una sensibilidad que a priori no esperábamos. Las reuniones de los representantes de los galeristas con el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, la semana pasada, han llegado a una solución positiva".

La enmienda socialista propugna la exención total de las obras de arte, de colección y antigüedades, con independencia de su valor, del Impuesto sobre el Patrimonio, aunque mantiene la oblicación del contribu, ente y

de declarar sus posesiones, bien incribiendo los bienes que posea en el Inventario General de Bienes Muebles o en el Registro General de Bienes de Interés cultural, en los casos en que sus características lo permitan, o en la declaración del impuesto para el resto.

Fuentes del Grupo Popular señalaron, en declaraciones a este diario, que las enmiendas presentadas por los socialistas son insuficientes" y conVienen 'Tallos técnicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_