_
_
_
_

Menem involucra a la prensa en una supuesta "campaña" contra su Gobierno

El presidente Carlos Menem involucró a medios y periodistas españoles y argentinos, a los que no identificó, en una supuesta campana orquestada" contra el Gobierno argentino. Para Menem , no es una casualidad" que coincidan en España el periodista Jacobo Timerman y Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. El efe de Estado calificó como un "acto de traición a la patria" las declaraciones críticas de ambos, "pues hablaron mal no sólo de sus gobernantes, sino de la nación argentina".Con un lenguaje de consignas que recordó al que utilizaban los generales de la dictadura militar, Menem dijo que se trata de una campana organizada "por un sector de una internacional política". Precisó luego que se trataba de "grupos políticos vinculados a la ultraizquierda".

"Lo único que puedo decir sobre esto es desearle a Menem que se cure, evidentemente el hombre está enfermo y espero que mejore", contestó Timerman, según declaraciones publicadas ayer por el periódico de izquierda Página 12. Por su parte, Hebe de Bonafini, invitada recientemente a participar en el programa de Telemadrid Qué sabe nadie, había asegurado: "Menem no tiene argumentos morales para enjuiciar a las Madres, de modo que lo que él pueda decir no tiene consistencia".

Crítica de la Iglesia

Entre el miércoles y el jueves pasados, el presidente argentino dedicó sus encuentros con los periodistas a tratar de salvar la cara frente a las acusaciones que su Gobierno recibe desde todos los sectores sociales y políticos. La jerarquía eclesiástica denunció en un documento "la corrupción que ahora se ha generalizado" en el país. "No descubre nada nuevo", contestó Menem, "donde se mete el bisturí salta pus". La breve sentencia sobre la realidad nacional que los obispos argentinos elaboraron tras dos jornadas de trabajo sonó como un grito. De inmediato todos los sectores y partidos políticos, incluidos los funcionarios del Gobierno, admitieron que así son las cosas.

Para Menem, "hay que tener mucho cuidado con el tema de la corrupción, que no es patrimonio de Argentina". "Ocurre en todas las partes del mundo. Cuidado porque vamos a terminar todos manchados por lo mismo. Y así resulta que por la campaña de la izquierda y de las Madres todos los militares son asesinos; los funcionarios, corruptos, y los empresarios, ladrones", concluyó el presidente argentino.

El ex presidente Raúl Alfonsin, líder de la oposición, pidió a los dirigentes y diputados de su partido, la Unión Cívica Radical, que "salven" la figura del presidente en sus críticas, "porque se van a producir muchos sobresaltos en los próximos 60 días y es necesario llegar a las elecciones". Las elecciones parlamentarías, en las que se renuevan gobernadores, cámaras provinciales y la mitad de la Cámara de los Diputados nacionales, están previstas para el 8 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_