_
_
_
_

Severas condenas en Francia contra tres africanos acusados de practicar la escisión

Tres inmigrantes africanos acaban de ser condenados por un tribunal de París a cinco años de prisión cada uno por practicar la escisión de clítoris. Los condenados, originarios de Malí, son los padres de las seis niñas víctimas de estas mutilaciones sexuales y la autora material de las mismas. Ésta es la condena más dura jamás impuesta en Francia a personas acusadas de practicar esta brutal tradición africana.El proceso duró tres días y fue seguido por una treintena de parientes y amigos africanos de los inculpados. Sory Culibaly, el padre de las niñas que fueron sometidas a la escisión, informó que tiene 54 años, dos mujeres, 14 hijos, no sabe leer ni escribir y trabaja como peón en Francia. Sory, su mujer Semité, y Keita Ramata, la autora de las escisiones, mostraron su estupor por ser juzgados por un hecho normal en la vida de su país. Semité Culibaly declaró al tribunal: "Ustedes dicen que esto [la escisión] está prohibido aquí. En nuestro país es obligatorio".

La condena de cinco años de prisión para los tres malienses se interpreta como el punto final del vacío jurídico sobre la escisión hasta ahora existente en Francia. Michele André, secretaria de Estado para los Derechos de la Mujer, afirmó: "Es necesario que se diga clara y firmemente que la escisión está prohibida en este país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_