_
_
_
_

Los galeristas catalanes, a la espera de los cambios en la ley

La Asociación de Galerías de Arte de Cataluña manifestó a última hora de la tarde de ayer, en un comunicado, su satisfacción por el hecho de que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista se comprometan a modificar en el Senado la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio. El comunicado indica también que, mientras tanto, "las galerías se mantienen en una espera atenta a la evolución de los acontecimientos, dispuestas a volver a tomar alguna acción si así fuera preciso".En el comunicado se insiste en la reivindicación del colectivo en el sentido de que las obras de arte tienen que estar exentas del impuesto sobre el patrimonio, como ocurre en otros países de la CE, y reitera su disponibilidad de diálogo con el poder legislativo y ejecutivo para encontrar una solución al problema, en coordinación con el resto de los sectores implicados del Estado. Los galeristas catalanes consideran que el éxito de la convocatoria de la huelga que realizaron ayer conjuntamente con los anticuarios ha sido "decisivo en el cambio de posición del Gobierno y el grupo parlamentario socialista".

Horas antes, las asociaciones de galeristas y anticuarios de Cataluña habían realizado un llamamiento al presidente del Gobierno, Felipe González, para que, como hizo hace unos años François Mitterrand en Francia, intervenga a favor de la retirada de la ley.

En la conferencia de prensa celebrada ayer en Barcelona, antes de conocerse el cambio en las intenciones del Gobierno, el secretario de la Asociación de Galerías de Arte de Cataluña (AGAC), José Antonio Maragall, aseguró que, en caso de que la ley se apruebe, se realizarán nuevas movilizaciones y acciones. "Ésta es la primera vez en Europa que se realiza un paro total de las galerías de un país", explicó. "Si esta ley no cambia, las acciones continuarán, pero ahora no es el momento de adelantarlas".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_