_
_
_
_

Esperando la foto

"Si los gobiernos han podido movilizar millones de dólares y recursos para el golfo Pérsico, ¿por qué estamos tan deprimidos por África? Seguro que existe la misma voluntad para ayudar ahora a 20 millones de personas en peligro", ha declarado a Reuter Brendan Gormley, director de la organización no gubernamental británica Oxfam Africa. "Desgraciadamente, los políticos tienen que esperar a que aparezca la foto de niños muriendo de hambre, si no sencillamente miran para otro lado", dijo.La larga y atroz sequía -agravada por una epidemia de peste bovina y plagas que atacaron los cultivos en el África subsahariana- afectó hace seis años a unos 35 millones de personas en 25 países; africanos donde la escasez de alimentos y la pobreza son endémicas.

Más información
La muerte por hambre amenaza a millones de personas en Etiopía y Sudán

Para afrontar aquella situacíón en 1984, la FAO estimó que serían necesarios 2,9 millones de toneladas de alimentos en la región. La ayuda internacional supuso entre 2,6 y 2,8 millones, que se destinaron a aliviar las situaciones más dramáticas en Etiopía y Mozambique. Pero esta ayuda no llegó a tiempo de evitar la muerte a dos millones de personas y las escalofriantes imágenes de los famélicos africanos en los campos de refugiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_