_
_
_
_

El fiscal califica de discriminatoria la situación de una empleada de Galerías

El fiscal calificó ayer de discriminatoria la situación de María José Gallardo, empleada de Galerías Preciados en Valencia, quien ha presentado una demanda laboral en la que reclama el cobro de las ayudas que reciben los trabajadores masculinos de la empresa por su vestuario.

Los vendedores varones, que visten libremente a la europea, perciben 60.000 pesetas anuales por este concepto que no cobran las empleadas, obligadas, además, a vestir uniforme.

Por este motivo, el fiscal calificó en su informe de "claramente discriminatoria" la situación de María José Gallardo, quien, por su puesto en un concesionarío de ropa una de firma extranjera dentro de Galerías Preciados, no usa uniforme y, sin embargo, no recibe las ayudas de vestuario que perciben los vendedores varones.

La defensa de la empresa se opuso a la demanda y negó que el vestuario profesional origine discrimaciones de tipo laboral por razón de sexo. "El ornato de la mujer nunca será igual al del hombre", afirmó el letrado.

El abogado de María José Gallardo solicitó una sentencia estimatoria de la demanda "para reparar una injusta y anticonstitucional discriminación por razón de sexo", según explicó.

Representantes sindicales de distintos grandes almacenes acudieron ayer a la vista oral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_