_
_
_
_
_

Máxima difusión

Xosé Hermida

El grupo folclórico Milladoiro ha grabado un disco especialmente para la exposición Galicia no tempo, y se prepara una serie televisiva de 18 capítulos sobre la historia del arte gallego. Para facilitar la difusión de la muestra se editará un amplio catálogo en siete idiomas (gallego, castellano, alemán, francés, inglés, italiano y portugués), además de diversos folletos que se repartirán en las principales ferias de turismo de Europa.Los responsables del proyecto también han encargado la preparación de materíal pedagógico para explicar el patrimonio cultural y artístico de Galicia en escuelas v centros de bachillerato.

Precedentes

Todo parece preparado para hacer accesible e interesante para el gran público una exposicion que ha tenido su precedente, y quizá su inspiración, en la exposición Las edades del hombre, que se presentó en 1989 en Valladolid y en 1990 Burgos.

Más información
La Xunta de Galicia prepara su versión de 'Las edades del hombre'

En la primera se presentaron 200 obras, en su mayoría pinturas y esculturas procedentes de once diócesis de Castilla y León, y recibió en el transcurso de los seis meses en que permaneció abierta, más de un millón de visitantes.

El éxito de esta muestra superó todas las previsiones de los organizadores, y los llevó a preparar una segunda parte que se presentó este año en Burgos y que incluyó libros y documentos antiguos pertenecientes a la iglesia de Castilla y León. Se exhibió una recopilación que abarcó desde el primer texto publicado en castellano hasta documentos sobre la Inquisición y el legado islámico. Esta exposición recibió 250.000 visitantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_