Artistas del Este
No corren buenos tiempos para la música en la Europa del Este: saturación de oferta en la Alemania unificada, influencia de las nuevas condiciones económicas, cambio de los hábitos sociales. Hace no demasiado Le Monde publicaba un preocupante artículo sobre el deterioro del ejercicio diario de la música en Hungría, del que no se libra ni el mítico sello Hungaroton. Algo parecido ocurre asimismo en la Unión Soviética.Dos conjuntos de cámara de extraordinaria calidad se han visto obligados a optar por el abandono de sus países. Los Solistas de Moscú se han establecido en Francia, mientras que los Virtuosos de Moscú, de Spivakov, lo hacían en España. Con sede en el principado de Asturias, su compromiso consiste en volcar en la educación su experiencia, y por tanto en contribuir a la normalidad de la música aquí.
En su adquirida situación de nuevos espanoles han vuelto a actuar ayer en Madrid, un lugar que siempre ha acogido con reconocimiento su labor artística. También estarán activos en la capital durante las celebraciones del 92. La elección de nuestro país, y sobre todo de una ciudad de la periferia, no puede más que llenarnos de alegría .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.