Cultura financia una serie para aficionar a los escolares al cine
El titular del Ministerio de Cultura, Jorge Semprún; de Educación, Javier Solana, y el director general de Radio televisión Española (RTVE), Jordi García Candau, firmaron ayer un convenio mediante el cual, conjuntamente, producirán y distribuirán una serie de doce grabaciones, con una duración de 25 minutos cada una, titulada Amar el Cine y destinada a escolares.El grueso de la financiación, 130 millones de pesetas sobre un coste total estimado en 200, lo aportará Cultura. La serie está destinada a formar en las artes audiovisuales a los alumnos de secundarla entre 14 y 16 años, y el Ministerio de Educación preparará el material escrito para el curso, no obligatorio, y aportará medios técnicos, y personal docente, para desarrollarlo. RTVE gestionará la producción de las grabaciones y pagará la posproducción.
La serie se distribuirá en forma de videocasetes a 900 centros docentes el primer año y a 106 centros de profesores, con un número de alumnos potencial de 90.000. No se precisó cuándo comenzará a aplicarse el plan.
El director general del Instituto, de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Enrique Balmaseda, dijo que se está negociando quién escribirá los guiones, y el equipo realizador.
Los temas que desarrollará, la serie abarcan desde cómo se escribe un guión a la importancia del director y su participación en los rodajes. También se tratará del cometido de los actores, del lenguaje del cine -encuadres, composición del plano, elipsis, movimientos de la cámara...-, de la iluminación, el trucaje, el montaje, los géneros cinematográficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.