Un grupo de 105 rehenes alemanes y 70 italianos, liberado por Sadam Husein
Un grupo de 105 alemanes retenidos como rehenes por el régimen de Sadam Husem llegaron ayer a Franefort en un avión de las líneas aéreas iraquíes procedente de Bagdad. En esa capital se informó de la liberación de 70 italianos retenidos, que podrán salir del país "el martes o el miércoles" de este semana, según un miembro de la delegación italiana.
Los alemanes liberados dejaron atrás a un puñado de compatriotas, siete de ellos porque perdieron el avión y otros 15 porque decidieron permanecer en Irak, según un portavoz del Gobierno de Bonn.
Sadam Husein anunció el martes la liberación de todos los alemanes, tras la correspondiente autorización del Parlamento. Hubo una cierta confusión en torno al número de rehenes a quienes afectaba la libertad. El Gobierno de Bonn calculaba el número en unos 180, mientras que el presidente del Parlamento iraquí, Mahdi Saadi Saleh, dijo que los retenidos eran 124 alemanes.
La decisión del dirigente iraquí se produjo después de que el canciller federal alemán, Helmut Kohl, expresara el interés de su país en lograr una solución pacífica a la crisis del Golfo.
La agencias oficial de noticias iraquí INA informó ayer de que cierto número de griegos también han sido liberados. La noche del sábado, Husein ofreció asimismo la puesta en libertad de 10 británicos, cuyas esposas viajaron a Bagdad para intentar lograr la puesta en libertad de sus maridos.
El diputado británico Tony Benn, perteneciente al sector izquierdista del Partido Laborista, se desplazó ayer a Bagdad para "explorar las posibilidades de paz" con Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.