_
_
_
_

Quejas en Castilla, por las carnes procedentes de Cataluña y Aragón

Responsables de la lonja agropecuarla de Segovia, organismo que controla el niercado de ganados en esta provincia, se-han quejado de que las carnes que llegan a mataderos de Madrid procedentes de Cataluña o Aragón, al estar presuntamente tratadas con finalízadores, tienen mejor venta que las procedentes de Castilla y León, donde la vigilancia es más exhaustiva. El empleo de anabolizantes y otros finalizadores, además de aumentar el peso, mejora la presencia del animal y de la carne, haciéndola más apetecible para el consumidor. Su aspecto es más blanco y parece más tierna.El ex senador de la desaparecida Democracia Cristiana, José María Herrero, que en abril del año pasado denunció ofertas clandestinas de estos productos, afirma que "si hay alguién que los produce, quiere decir que hay alguién que los compra". Según Herrero, la sociedad española está desamparada ante riesgos de esta envergadura.

Esteban Román, un veterinario leonés que preside la Unión de Cornsumidores Lancia, de León, opina que el descubrimiento del laboratorio en Barcelona no implica que se haya terminado con la comercializ ación de los productos prohibidos, informa Marifé Moreno. Román afirma que la Administración debe controlar también a los laboratorios autorizados ya que, a su juicio, está demostrado que muchas de las sustancias se distribuyen en establecimientos al público. Román reclama que la Administración haga públicos los resultados de los análisis que se realizan en los mataderos.

Juan Antonio Ordás, jefe de la sección de Programas Sanitarios Especiales de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla-León, reconoce que en esta autonomía se siguen vendiendo clandestínamenteproductos para el engorde de vacuno, a pesar de las medidas que el gobierno autónomo viene aplicando desde hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_