_
_
_
_

Finaliza la veda del molusco blanco en Galicia

Xosé Hermida

Santiago de Compostela La actividad marisquera en Galicia está prácticamente normalizada desde ayer al iniciarse la recogida de molusco en la ría de Noia. Los bancos marisqueros de Noia también se vieron afectados el pasado mes por la marea roja y permanecían cerrados ya que el marisco no había alcanzado el tamaño suficiente para poder ser capturado. Esta ría es una de las zonas gallegas más rica en almejas y berberechos.Desde ayer se calcula que faenan en esta zona unos 4.000 mariscadores.La marea roja afecta ya únicamente a algunos puntos (le la ría de Vigo. La mayor parte del denominado molusco blanco (ostras, almejas, berberechos y similares) puede consumirse ya sin riesgo de intoxicación. La especie más afectada por la marea roja continúa siendo el mejillón, cuya extracción sigue estando prohibida en numerosas zonas de las rías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_