_
_
_
_
ECOLOGÍA

Llegan los políticos

El documento, aprobado por la mayoría de los asistentes a la conferencia pero. en ausencia de algunos de los científicos más ortodoxos, ha sido distribuido ya a las delegaciones que, con la firme oposición de Estados Unidos, URSS, Arabia Saudí y Canadá a algún tipo de compromiso explícito, negocian el texto de la declaración ministerial que dará fin a esta segunda conferencia mundial del clima.A la reunión ministerial que comienza hoy han confirmado su asistencia el ministro español de Obras Públicas, Javier Sáenz de Cosculluela; el primer ministro francés, Michel Rocard; la primera ministra, Margaret Thatcher, y el rey Hussein de Jordania, con quien se prevé mantendrá un encuentro para analizar la crisis del Golfo.

Más información
La Conferencia del Clima concluye con una llamada a los Gobiernos para reducir las emisiones de CO2

Una avanzadilla de los ministerios de Obras Públicas y Asuntos Exteriores ha llegado ya a Ginebra para tomar el pulso a las posturas que los distintos gobiernos adoptarán frente al pliego de conclusiones con que ha finalizado la parte científico-técnica de la II Conferencia Mundial sobre el Clima.

La mayor parte de los asistentes han evaluado de forma positiva estas jornadas de trabajo y cuyo resultado final es el espaldarazo al IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climátíco). "Todos los que han participado en su elaboración son los que ahora están aquí", declaraba a este periódico Manuel Bautista Pérez, director del Instituto Nacional de Meteorología.

Aprovechando la II Conferencia Mundial del Clima, hoy lunes los ministros de Medio Ambiente de la Comunidad Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio mantendrán, por primera vez desde 1987, una reunión donde estudiarán las medidas nacionales e internacionales necesarias para hacer frente a las consecuencias de un cambio climático.

La creación de una Agencia Europea del Medio Ambiente está, junto a aspectos como los instrumentos de orientación del mercado, transportes y etiquetaje de productos, en el orden del día, de esta reunión de políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_