_
_
_
_
_
LA RESOLUCIÓN DE 'CASO TOUS'

Alzira vivió con escepticismo el día de la sentencia de la 'pantanada' de Tous

"Ha sido como una guerra" comentó ayer Bernardo Balaguer, de 46 años de edad, "los que se espabilaron han cobrado ya, y otros seguiremos, a pesar de la sentencia favorable, esperando a ver qué pasa". Balaguer, al que recientemente le han amputado un pie como consecuencia de un accidente mientras limpiaba su casa después de la pantanada, señaló que tanto su empresa de máquinas de sondeo de agua como la peluquería de su mujer quedaron destrozadas por el agua. "Como no teníamos seguro, no cobramos nada de la Administración. Y para colmo, aquí en Alzira, ninguna empresa nos quería hacer un seguro despues de lo que ocurrió en 1982 y sí lo hacían, era a un precio muy alto", agregó."Nosotros nos fuimos a Algemesí para montar una fábrica de embutidos y a los seis meses llegó la pantanada. Fue de miedo", destacó ayer Amparo González, de 61 años de edad, propietaria de una carnicería en Alzira y con cuatro hijos. "Lo perdimos todo y todavía no hemos cobrado ni un duro", explicó. "Ahora estamos llenos de deudas y cansados de esperar", añadió.

Más información
Ocho años
Más de 19.000 damnificados por las inundaciones de 1982 no cobrarán las indemnizaciones

Dolores Lozano, de 20 años, trabaja como dependienta en una tienda y tenía 12 años cuando se produjo la rotura de la presa de Tous. "Nos fuimos ese día con lo puesto y de mi casa sólo quedaron los tabiques", manifestó ayer mientras limpiaba el exterior del comercio.

"Ya sabemos qué va a pasar", indicaron un grupo ancianos que se encontraban en la plaza Mayor, de Alzira. "Se recurrirá la sentencia y esto se convertirá en el juicio eterno. Está más claro que el agua. Y cobrarán los nietos o los bisnietos si termina alguna vez", comentaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_