Ocho años
Jesús González Marín es inocente. Lo confirmó ayer un tribunal. González era el ingeniero a pie de presa el día de la rotura de Tous. Hizo lo posible para evitar la catástrofe, pero no contaba con medios. Tras la rotura, para él comenzó un calvario paralelo al de los damnificados que pedían justicia. Ocho años han esperado los damnificados y ocho, este ingeniero. Salvador Madrigal construyó correctamente la presa, pero no evitó el mismo calvario, e igual ocurrió con Florentino Santos, director de parte de las obras. Son otras víctimas del caso.Ocho años también tenía el hijo de Jesús González cuando falleció el pasado diciembre. González se mostraba desencantado durante el juicio. Pensaba que a esas horas debía estar con su hijo. A pesar de la muerte del pequeño, este ingeniero sigue presidiendo la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, "porque queda mucho por hacer", dijo ayer su cónyuge. Después de ocho años, González recibió una buena noticia: un tribunal proclamó su inocencia, ocho años puesta bajo sospecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.