Al denuncia un alarmante aumento de asesinatos en El Salvador
La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (Al) hizo público ayer un informe en el que expresa su alarma por el aumento de los asesinatos perpetrados en El Salvador por los escuadrones de la muerte, grupos supuestamente vinculados al ejército.Según la documentación recibida por Al, los escuadrones de la muerte mataron al menos a 45 personas entre los meses de enero y agosto del presente año, lo cual representa más del doble de la cifra de asesinatos correspondiente al mismo periodo del pasado año.
Al indica también que han sido encontrados cuerpos mutilados de las víctimas, algunas de ellas con el rostro destrozado y signos de haber sido brutalmente torturados. Las víctimas fueron abatidas a tiros en la calle o en sus propias casas.
Los escuadrones de la muerte, dice Al, perpetraron al menos cuatro asesinatos en los días posteriores a la firma, él 26 de julio, de un tratado de derechos humanos entre el Gobierno y la organización armada Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).
El acuerdo comprometía a ambas partes a tornar medidas para evitar los asesinatos, las torturas y las desapariciones que se vienen produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.