Profesionales del teatro critican el Festival de Otoño y a la Comunidad de Madrid
Doscientos cincuenta profesionales del teatro hicieron pública ayer una carta de crítica contra el Festival de Otoño y la política de la Comunidad de Madrid en el sector. Manifestaron su desacuerdo con el "desequilibrio presupuestario" que hace posible que la comunidad dedique 30 millones de pesetas para un centenar de compañías que trabajan en el territorio madrileño, mientras que sólo la actuación del American Ballet Theatre en el Festival de Otoño cuesta 90 millones.Asociaciones como la de Directores de Escena, la de Autores de Teatro, la Unión de Actores, los sindicatos mayoritarios, grupos como Goliardos, Guirigai, Espacio Cero, Producciones Marginales, Zascandil, y figuras como Antonio Gala, José Carlos Plaza, Fermín Cabal, Buero Vallejo, José Luis Gómez, Francisco Nieva, Imanol Arias, Gabino Diegó o Antonio Resines, califican critican la precariedad a que se ven obligados los profesionales madrileños como consecuencia de las carencias presupuestarias y estructurales de todo tipo.
"Denunciamos una actitud prepotente y desdeñosa de nuestros responsables hacia el conjunto de la profesión madrileña", afirman los firmantes, que emplazan a la Comunidad a un debate público "del que se desprenda una posible solución a tanto despropósito".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.