_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Los países islámicos quieren aliarse con los cristianos para recuperar Jerusalén

Los países islámicos pretenden crear un frente común con las iglesias cristianas y El Vaticano con objeto de encontrar una solución pacífica para los problemas de Oriente Próximo y, al mismo tiempo, rescatar a la ciduad de Jerusalén del control sionista. Hassan II de Marruecos será el encargado de contactar con Juan Pablo II e invitarle a participar en el proyecto.Esta histórica iniciativa de paz se puso el lunes en marcha en Rabat con ocasión de la celebración de la 13ª reunión del comité Al Qods. La reunión, en la que participaron 14 países islámicos, tenía como objeto examinar la situación de Oriente Próximo y, en especial, la originada en Jerusalén como consecuencia de la matanza del pasado 8 de octubre en la explanada de las mezquitas, en la que perdieron la vida 21 personas.

Más información
Emotiva acogida en Barajas a los españoles liberados
Beirut 'lucha' para tratar de recuperar la normalidad
Primakov y el Golfo
Dumas, en Omán
Denuncia de AI
Pesimismo de Hussein
Movilización libia
El último escollo
La salida de los rehenes apacigua la polémica
Madrid

El comité Al Qods, formado en 1979 en la Organización de la Conferencia Islámica, pretende la defensa de Jerusalén y preservar los intereses y valores islámicos frente a la expansión sionista y judalzante. El presidente es el rey de Marruecos. La reunión del comité se celebró el lunes en el palacio real de Rabat. Al acabar la sesión de apertura-clausura, se leyó el comunicado final, que condena a Israel, critica veladamente a EE UU y establece una estrategia de aproximación a las iglesias orientales y cristianas con la intención de formar un frente religioso. En este contexto se pretende organizar una conferencia internacional de paz.

Además, el comité Al Qods ha servido para acercar a los representantes de Irak y Arabia Saudí. En la reunión del comité participaron el ministro de Exteriores respectivos, Tarek Aziz y Saud Al Faisal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_