_
_
_
_
_
ECOLOGíA

Greenpeace denuncia exportaciones de vertidos contaminantes a Polonia

Polonia "importó" a lo largo de los últimos dos años 46.000 toneladas de residuos industriales de los países de Europa occidental, informaron representantes de la organización ecologista internacional Greenpeace en Varsovia. Los planes de las empresas occidentales, especializadas en la desactivación de los vertidos, van, sin embargo, mucho más allá de la mencionada cifra y preven la exportación de otros 22 millones de toneladas de desechos tóxicos.

De cumplirse dichos proyectos, Polonia obtendrá una dosis de 500 kilogramos de vertidos importados per cápita. Los autores del informe de Greenpeace creen que desde hace dos años los países occidentales han intensificado sus esfuerzos por colocar los vertidos en la Europa del Este, dado que los destinatarios tradicionales de envíos tóxicos, los países de África y del Pacífico, bloquearon sus fronteras. Ante esta situación, Greenpeace reclama a los Gobiernos occidentales que impongan una prohibición absoluta de exportaciones de vertidos tóxicos.En las exportaciones ilegales de vertidos a Polonia están involucradas al menos 72 empresas alemanas, austriacas y suecas, que han realizado 64 operaciones comerciales con firmas polacas que aceptan la importación de los residuos industriales a cambio de monedas fuertes.

Según el diario polaco Gazeta Wyborcza , las empresas occidentales desean exportar a Polonia condensadores desgastados, sedimentos de plantas depuradoras de agua, polvos radiactivos y cenizas de centrales térmicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_