EE UU atacará Irak una noche sin luna, según "L'Express"
Estados Unidos tiene preparado un plan de ataque contra Irak, denominado Camello Nocturno y de cuatro días de duración, para que las fuerzas norteamericanas lo inicen en "una noche sin luna del mes de noviembre", según publica el semanario francés, L'Express, que cita como fuente a un estrecho colaborador del secretario norteamericano de Defensa, Dick Cheney.El ataque se iniciaría con un bombardeo masivo de los B-52 con base en la isla de Diego García sobre los radares y las defensas de misiles iraquíes.
El supuesto plan consta de cuatro fases, que incluyen la destrucción de instalaciones militares e industriales iraquíes y de la autopista que une Kuwait con Basora por misiles de crucero lanzados desde los buques norteamericanos estacionadas en el Golfo y la infiltración de comandos detrás de las líneas iraquíes. La última fase sería la entrada en la Ciudad de Kuwait de una fuerza árabe compuesta por tropas egipcias, marroquíes y sirias. El ataque le costaría a EE UU unos 20.000 muertos.
El Pentágono demintió ayer que existiese la operación Camello Nocturno. "Es simplemente mentira", dijo un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.