La fragata "Santá María" opera en el interior del golfo Pérsico
La fragata española Santa María opera actualmente en el interior del golfo Pérsico y no en el golfo de Omán, fuera del estrecho de Ormuz, como lo hacía hasta la semana pasada. La Santa María, que zarpó el martes de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), regresó el jueves a dicho puerto, para recoger la carga del avión estafeta del Ejército del Aire. Al parecer, dicho avión no pudo llegar a Abu Dabi durante los tres días que la fragata estuvo atracada allí.A la tripulación de la Santa María se le ha informado que la próxima escala se realizará en Dubai, otro puerto de los emiratos situado en el interior del Golfo. Hasta ahora se había dicho que la fragata operaría en el golfo de Omán, fuera del Pérsico, una zona calificada como "de retaguardia". Defensa asegura ahora que la zona de la Santa María es el estrecho de Ormuz y que el buque "va a actuar indistintamente a un lado y otro del mismo". Por acuerdo de la UEO (Unión Europea Occidental), España ya varió la zona de operaciones de las corbetas, que inicialmente era el estrecho de Bad El Mandeb, al sur del mar Rojo, y ahora es el de Tirán, a la salida del golfo de Aqaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.