_
_
_
_
_

Luz y Los Ronaldos actuarán en Chile para Amnistía Internacional

El recital será retransmitido por TVE y Radio 3

Los artistas españoles Luz y Los Ronaldos participarán en los recitales que los días 12 y 13 de octubre se celebrarán en Santiago bajo el lema Un abrazo a la esperanza. Será el tercer gran concierto organizado por Amnistía Internacional, tras los realizados en 1986 y 1988.

Los días 12 y 13 de octubre se celebrarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile los recitales que, bajo el lema Un abrazo a la esperanza, promueve Amnistía Internacional y en el que participarán artistas de diferentes países. Los españoles Luz y Ronaldos; el panameño Rubén Blades; los chilenos Inti Illimani y Congreso; los británicos Peter Gabriel, Sting y Sinead O'Connor y los norteamericanos Jackson Browne, New Kids on the Block y Wynton Marsalis actuarán en dos jornadas que serán retransmitidas íntegramente y en directo a partir de las 23 horas por TVE y Radio 3. En estas emisiones se alternarán las actuaciones con reportajes y entrevistas en directo."Este acontecimiento significa el reconocimiento a todos los que se han significado en la lucha contra la dictadura chilena y representa, como dice el lema de los recitales, un abrazo a la esperanza", afirmó ayer Eduardo Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), durante la presentación de estos conciertos en Madrid. "Hubiéramos deseado", continuó Eduardo Bautista, "que la participación española hubiera sido más extensa, pero no ha sido posible".

La SGAE junto a Amnistía Internacional en España y RTVE han intervenido activamente en facilitar la presencia de músicos españoles en este acto, aunque la selección de artistas se ha realizado según los criterios de la sección chilena de Amnistía Internacional.

Santiago Larraín, representante chileno de Amnistía, envió una carta explicando las razones de estos recitales: "Se trata de lanzar en el continente americano un mensaje en favor de los derechos humanos a través de un concierto de magnitud sin precedentes en Chile, un país que hoy vive una experiencia desgarradora y renovadora. Queremos que sea algo más que un acto musical, para convertirlo en un ejercicio para la libertad".

Según Josep Iglesias, coordinador de Programas Musicales de TVE, "la retransmisión en directo de estos conciertos concuerda con la nuestra política de ofrecer grandes conciertos. La única actuación del programa que no podrá emitirse en directo será la del grupo New Kids on the Block, por problemas de derechos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_