_
_
_
_
_

Banesto toma el control de Bodegas AGE

El grupo Banesto ha asumido el control de Bodegas AGE, líder en exportación de vinos de Rioja, al comprar a la empresa cervecera inglesa Guinnes el paquete mayoritario que ésta tenía en la sociedad, según fuentes de la propia entidad bancaria.

Bodegas AGE, que fue fundada en 1881 bajo la denominación de Bodegas Azpilicueta, es el principal exportador de vinos de Rioja, con una cuota de mercado del 11 %, lo que supone una facturación de más de 1.400 millones de pesetas. El principal mercado exterior de Bodegas AGE lo constituye la CE, pero también tiene un buen cliente en Japón, al que vende el 60%. de las importaciones de Rioja que realiza este país. Entre sus principales marcas destacan Siglo Saco, Marqués de Romeral, y Azpilicueta. La capacidad total de producción supera los 70 millones de botellas al año.

Banesto ya disponía de una participación minoritaria y dos consejeros en las Bodegas AGE. Las citadas fuentes del banco han señalado que la toma de con trol de la sociedad se inscribe dentro de la estrategia de la Corporación Banesto de estar presente en los sectores de futuro de nuestra economía y acceder a los grandes circuitos de distribución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_