La CSCE inicia los debates sobre Protección ecológica del Mediterráneo
La Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) inició ayer las sesiones de trabajo sobre la protección de los ecosistemas mediterráneos, después de una semana de declaraciones políticas sobre los objetivos de esta reunión por parte de las 49 delegaciones diplomáticas asistentes. En las sesiones de trabajo, que son a puerta cerrada y que concluirán el próximo día 19, se analizarán los problemas concretos que afectan a la cuenca mediterránea, como son la contaminación de las aguas y de la atmósfera, la desertificación, los incendios forestales y el impacto ambiental del turismo. ,
Los problemas quedaron patentes en la reunión de ayer, que trató sobre los usos urbanos, agrícolas e industriales del agua, cuando el delegado de Malta subrayó que su país invierte una cuarta parte de su energía eléctrica en la desalinización del agua de mar. España propuso el establecimiento de normas básicas que regulen las zonas de baño del Mediterráneo y la creación de un grupo de expertos para el estudio de la epidemia que afecta a los delfines.
Además de España y Malta ayer participaron Reino Unido, Turquía, Chipre y Túnez, que ha sido el primer país invitado que interviene en una reunión de la CSCE
Previamente al inicio de las sesiones, Jordi López y Ana Lleauger, miembros de la Campanya per la Desnuclarització de la Bahía de Palma, entregaron al embajador Camilo Barcia, jefe de la delegación española en la CSCE, las conclusiones de la Conferencia alternativa que han celebrado diversos grupos ecologistas y pacifistas en paralelo a la CSCE. En sus conclusiones, los ecopacifgtas abogan por la convocatoria de una conferencia sobre el Mediterráneo con la presencia de sus 17 países ribereños y de las organizaciones no gubernamentales. Advierten que el llecosistema mediterráneo camina hacia el colapso econórnico".
Camilo Barcia calificó de "interesantes" las conclusiones de la Conferencia alternativa, que continuará sus trabajos la próxima semana en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































