_
_
_
_

La CSCE inicia los debates sobre Protección ecológica del Mediterráneo

La Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) inició ayer las sesiones de trabajo sobre la protección de los ecosistemas mediterráneos, después de una semana de declaraciones políticas sobre los objetivos de esta reunión por parte de las 49 delegaciones diplomáticas asistentes. En las sesiones de trabajo, que son a puerta cerrada y que concluirán el próximo día 19, se analizarán los problemas concretos que afectan a la cuenca mediterránea, como son la contaminación de las aguas y de la atmósfera, la desertificación, los incendios forestales y el impacto ambiental del turismo. ,

Los problemas quedaron patentes en la reunión de ayer, que trató sobre los usos urbanos, agrícolas e industriales del agua, cuando el delegado de Malta subrayó que su país invierte una cuarta parte de su energía eléctrica en la desalinización del agua de mar. España propuso el establecimiento de normas básicas que regulen las zonas de baño del Mediterráneo y la creación de un grupo de expertos para el estudio de la epidemia que afecta a los delfines.

Además de España y Malta ayer participaron Reino Unido, Turquía, Chipre y Túnez, que ha sido el primer país invitado que interviene en una reunión de la CSCE

Previamente al inicio de las sesiones, Jordi López y Ana Lleauger, miembros de la Campanya per la Desnuclarització de la Bahía de Palma, entregaron al embajador Camilo Barcia, jefe de la delegación española en la CSCE, las conclusiones de la Conferencia alternativa que han celebrado diversos grupos ecologistas y pacifistas en paralelo a la CSCE. En sus conclusiones, los ecopacifgtas abogan por la convocatoria de una conferencia sobre el Mediterráneo con la presencia de sus 17 países ribereños y de las organizaciones no gubernamentales. Advierten que el llecosistema mediterráneo camina hacia el colapso econórnico".

Camilo Barcia calificó de "interesantes" las conclusiones de la Conferencia alternativa, que continuará sus trabajos la próxima semana en Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_