Medio Ambiente de Murcia amenaza con paralizar la industria química de Cartagena
Una resolución de la Agencia para el Medio Ambiente y la Naturaleza de Murcia obliga a las empresas instaladas en la zona de atmósfera contaminada de Cartagena a adoptar una serie de medidas extraordinarias para reducir las emisiones químicas, que según los técnicos se hacen especialmente graves en esta época del año debido a las condiciones climatológicas que no permiten la dispersión de los contaminantes. Entre las normas obligatorias figura la reducción a la mitad de la carga de mineral en las fundiciones de plomo, y la adopción de procesos químicos para mitigar las emisiones de las plantas de ácido sulfúrico.
Las empresas, estarán también obligadas a medir las 24 horas del día sus emisiones a la atmósfera y presentar certificados que acrediten el cumplimiento de las normas. La resolución advierte que si las medidas no fuesen suficientes la Agencia se reserva la posibilidad de adoptar otras extraordinarias, entre las que cita la paralización temporal de las fábricas. El pasado fin de semana y debido a las adversas condiciones meteorológicas, los niveles medios de contaminación en algunos barrios de Cartagena multiplicaron por seis el tope legal autorizado por la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.