La madera quemada en los incendios de Galicia vale 7.000 millones de pesetas
La madera quemada este año por los incendios forestales en Galicia puede alcanzar en el mercado un valor de unos 7.000 millones de pesetas, según datos facilitados por la asociación ecologista Arcoiris.
Esta acumulación en el mercado de madera afectada por el fuego supondrá una caída en los precios de un 50%, aunque los ecologistas aseguran que su valor industrial permanecerá prácticamente inalterable, por lo que reclaman a la Xunta que paralice las talas. Según Arcoiris, los incendios forestales de este verano en Galicia provocarán la incorporación al mercado de más de dos millones de metros cúbicos de madera quemada, de la que sus propietarios intentan deshacerse inmediatamente para evitar que se deteriore en el monte. A esta cantidad hay que añadir los árboles afectados por el fuego el pasado año, que todavía no han sido talados.Arcoiris asegura que esta materia prima podrá ser utilizada sin problemas por las empresas transformadoras ya que su uso industrial tan sólo se deprecia en un 20% y tratada con productos químicos es reciclable para fabricar pasta de papel.
Arcoiris reclama de la Xunta que prohíba las talas de madera quemada "para desanimar a posibles especuladores", y pide una reforma de la actual normativa sobre corta de árboles, que en su opinión "propicia la producción de incendios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.