Descubiertos en Coca unos hornos de cerámica
El descubrimiento de un complejo de hornos de cerámica fabricados en ladrillo, efectuado este verano por alumnos del Campo Internacional de Trabajo de Coca (Segovia), fechado hacia los 240 años antes de Cristo, ha despertado el interés de' numerosos expertos en arqueología y, hasta el momento, es la estructura arquitectónica más importante de las que han aparecido en la provincia de Segovia y, previsiblemente, en Castilla y León.Fuentes del campo de trabajo han señalado que se trata de un conjunto de hornos fabricados en ladrillo, adobe y tapial, dedicados a la producción industrial de cerámica a torno, y su presencia viene a demostrar que Coca era un gran núcleo urbano durante la segunda edad del hierro, donde iban destinadas las producciones de los hornos, aunque se mantiene la hipótesis de que lás piezas de cerámica eran también vendidas en otras zonas del valle del Duero.
Estos hornos, formados por varias cámaras adosadas, marcan el momento final de las producciones a mano y a cielo abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.