Alerta militar ante la asunción de Gaviria
El Ejército de Colombia ha sido puesto en estado de alerta y severas medidas de seguridad se han adoptado en todo el país para prevenir actos de violencia con ocasión de la investidura, el martes, del nuevo presidente, César Gaviria. Cinco jefes de Estado latinoamericanos, dos de Gobierno, ocho vicepresidentes, otros tantos ministros de Asuntos Exteriores, 13 ministros de Estado, 37 embajadores y 15 delegados de organismos internacionales asistirán a la ceremonia. Por España acudirá el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.Al menos 15 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarlas de Colombia (FARC) y dos soldados han muerto en combates registrados en los últimos cuatro días en una zona rural limítrofe entre los departamentos de Huila y Caquetá (en el sur del país), según informó ayer oficialmente el Ejército.
Por otra parte, el Gobierno y el trotskista grupo armado Partido Revolucion ario de los Trabajadores (PRT) suscribieron el sábado un acuerdo de desarticulación de esa organización. El pacto se firmó en el pequeño caserío de La Haya, en la costa norte del país, a unos 1.000 kIlórnetros de la capital, Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.