_
_
_
_

Las coordenadas solares

El dermatólogo Ángel Simón Merchán afirma que los meses del año en que resulta más peligroso tomar el sol son los correspondientes al verano, desde junio hasta la primera quincena de septiembre, es decir, cuando los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la tierra.Las horas durante las que el sol tiene un efecto más dañino son las comprendidas entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde (hora solar).

Por lo que se refiere al lugar, hay que considerar la latitud y la altitud. A mayor altura, los rayos del sol están menos filtrados y pueden dañar más la piel. "En la montaña se deben extremar las precauciones. Pero tampoco debemos olvidar que en la playa las radiaciones ultravioletas se intensifican mediante la reflexión solar en la arena y el agua", advierte su colega Emilio Suárez.

Más información
Bueno, si es breve
Entre el albino y el negro
El castigo del astro rey

Los especialistas consideran que es muy importante que los baños del sol se tomen progresivamente y que en los primeros días no excedan de 10 minutos de duración. Así, poco a poco se va activando el mecanismo de defensa que tiene la piel, que es el proceso de pigmentación o coloración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_