Competitividad
¿Pero qué clase de empresarios tenemos? Está claro que si tienen miedo a darles una copia del contrato a los sindicatos es porque están reconociendo implícitamente que no saben ser competitivos sin explotar a los trabajadores, y para tener empresas rentables necesitan españoles sin derechos laborales.¿Y qué clase de Gobierno socialista tenemos? Según éste, los trabajadores españoles somos tan malos que hay que sacar leyes para que, si tienes suerte de tener trabajo y llevas 20 años en la misma empresa, aunque seas una parte de ella, el patrón te pueda echar sin que le cuentes mucho, y para los que no tienen la suerte de llevar 20 años, fomentar los contratos definidos para que nunca puedas llegar a llevarlos. Así, los trabajadores, temerosos, cumplirán mejor su trabajo.
Pero, ¿por qué luchaban estos señores del Gobierno en época de clandestinidad? ¿Por qué algunos estuvieron en la cárcel? Que no se olviden que somos los obreros los que les votamos.
España tiene que competir en calidad con Alemania, Suecia, etcétera, y no en cantidad con los países asiátios. Y la única forma es que los empresarios inviertan el dinero en empresas competitivas que no necesiten explotar a los trabajadores. ¿O no se hace así en Alemania, Suecia, etcétera?
Mi deseo, y el de muchos españoles, creo, sería que los artículos 15 y 34 del Estatuto de los Trabajadores, Ley 8/1980, fueran de verdad efectivos, hubiera más inspectores de Trabajo y se crearan unos sindicatos fuertes, decididos no sólo a estar en las empresas grandes y con los funcionarios, sino también en las pequeñas con uno, dos o más trabajadores.
Probablemente esta carta sea un grito en el desierto, pero la esperanza es lo último que se pierde.- José Antonio López Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































