El Congreso de EE UU aprueba las ayudas económicas para Nicaragua y Panamá
Las dos cámaras del Congreso norteamericano firmaron el pasado jueves la ayuda económica de 720 millones de dólares (unos 73.000 millones de pesetas) que el presidente George Bush había destinado hace dos meses a Nicaragua y Panamá. El Senado también aprobó el nombramiento de Harry Shlaudeman como nuevo embajador norteamericano en Nicaragua. Estados Unidos no tenía representación oficial en Managua desde 1988. Estaba previsto que ayer el presidente firmara la ayuda de Nicaragua -300 millones de dólares- y Panamá -420 millones de dólares- y que el dinero fuera depositado en las cuentas bancarias de esos países en cuestión de horas.La votación de esta partida, que había estado congelada por el Congreso durante varios meses para presionar al presidente a que cesara la ayuda militar a El Salvador, no fue ni tan siquiera reñida. En la Cámara de Representantes votaron a favor 277 congresistas, por 126 en contra. En el Senado tampoco hubo problemas y a última hora de la noche del jueves la partida ya tenía la aprobación del Congreso. La ayuda para Nicaragua es la primera provisión económica que EE UU entrega al Gobierno de Managua desde que Violeta Chamorro ganó las elecciones legrislativas del pasado 25 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.