_
_
_
_

Exposición sobre el patrimonio religioso de Cantabria

Una nueva muestra sobre Patrimonio arquitectónico religioso de Cantabria se expone desde el sábado en la sede que la fundación Santillana tiene en la Torre de Don Borja, en Santillana del Mar (Cantabria). La exposición se ha montado a partir del importante inventario artístico y arqueológico de la comunidad, que ha declarado monumentos histórico-artísticos a 42 iglesias de la región. Fotografías, junto con dibujos arquitectónicos, maquetas y otros materiales que ilustran el tesoro de la arquitectura religiosa de Cantabria, forman el conjunto de la exposición que se acompaña de una amplia bibliografía informativa a la que sirven de complemento las explicaciones que cada templo lleva consigo. Entre las iglesias románicas representadas en la exposición, figuran la colegiata de Santa Juliana, de Santillana del Mar; la iglesia de Piasca (Cabezón de Liébana); la de Santa María de Yermo (Cartes); la colegiata de San Martín de Elines y la iglesia de Bareyo, que contiene una de las estructuras más interesantes del románico cántabro.Las iglesias mozárabes están representadas por San Román de Moroso, en Bostronizo, y San Martín de Lebeña; el gótico, entre otros templos, por la iglesia de Santa María, de Castro Urdiales. Valderredible, en los límites con Castilla, es valle rico en iglesias rupestres y a ella dedica obligado espacio la exposición de Santillana del Mar, que puede visitarse todos los días de la semana excepto lunes y martes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_