_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Voces tímidas

Denise Perdikidis ha presentado en el Madrid en danza el espectáculo Vosartos ideado el pasado año para los Veranos de la Villa. Para la creación de los movimientos la coreógrafa ha utilizado los ritmos y sensaciones melódicas de unas maravillosas músicas antiguas, sacras y paganas. La coreografia sugiere, con un formalismo distante, los motivos originales de ella: el ritual religioso y la fiesta popular. El trabajo en conjunto es atractivo y advierte de la seriedad y honradez que se impone Perdikidis.En la primera parte, Voces sacras, los movimientos nacen del interior, a partir de la conciencia e inmersión en el rito. La estructura coreográfica es aventurada. Si es raro encontrar una coreógrafa joven que como Denise Perdikidis se interese por dar esta riqueza a la composición coreográfica, más dificil es que un grupo de sólo cuatro bailarines y con corta experiencia, pueda materializar lo que se ve apuntado en la coreografía, con pulcritud y coordinación suficientes. Cuando los bailarines de Ziradanza superen el mero recitado de la coreografia y olviden los tics de las escuelas modernas, llegarán sin duda a la interiorización del movimiento y a la presencia escénica necesaria para igualar la emisión de sensaciones con las potentes músicas escogidas.

Ziradanza

Vosartos. Coreografía, vestuario y dirección: Denise Perdikidis. Sala Olimpia, Madrid 9 de mayo.

La segunda parte, Tetartos, son seis pequeñas danzas festivas al ritmo de una música popular griega. En ellas se mezcla lo folclórico con pasos de danza moderna y abundante gesto teatral. Los bailarines mostraron en ellas buena técnica, bien compenetrados con la coreógrafa y provocaron fuertes aplausos en el público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_