_
_
_
_

Publican en Colombia retratos robots de los presuntos 'etarras' llegados a Medellín

Los periódicos colombianos publicaron ayer los retratos robots de los dos supuestos españoles miembros de la organización terrorista ETA que, según las autoridades y la Policía, llegaron a este país para impulsar una nueva escalada de violencia. Se dice que los dos hombres, uno de 30 años y otro de 25, viajaron a Medellín el miércoles pasado.El jueves por la noche la Policía desmontó una operación preperada por los supuestos españoles y que, según unos, iba dirigida a asesinar al candidato a la presidencia de los socialconservadores, Rodrigo Lloreda, y que, según otros, tenía como blanco a seis altos oficiales de las Fuerzas Arniadas.

Según la Policía, los retratos robots fueron elaborados en base al testimonio del taxista que transportó, en Medellín a los supuestos etarras. El taxista es un agente de la Policía que en sus días de descanso trabaja en ese oficio.

Según supo este periódico, en círculos militares no se da mayor credibilidad a esta versión sobre la presencia de terroristas españoles en Colombia. El primero que habló de esto fue el general Miguel Masa Márquez, jefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en noviembre del año pasado. Las informaciones jamás han sido confirmadas ni han sido claras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_