Protestas en varias ciudades tras el crimen
Militantes del grupo izquierdista Unión Patriótica (UP) organizaron ayer actos de protesta en Bogotá y otras ciudades de Colombia tras el asesinato de su líder, Bernardo Jaramillo. Los manifestantes responsabilizaron del crimen al ministro de Gobierno, Carlos Lemos. "Lemos, asesino", gritaban ante el hospital de la Policía, donde murió Jaramillo. Las acciones de protesta se extendieron a los barrios de Policarpa y Salavarrieta, en Bogotá, donde viven numerosos militantes de UP, y a las universidades Nacional y Pedagógica.Lemos, que había acusado hace tres días a Jaramillo de ser cómplice de las guerrillas comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo: "No creo que hayan incidido mis declaraciones". El ministro responsabilizó del homicidio a quienes "buscan desestabilizar la democracia". "No tengo nada que ver con lo ocurrido", agregó.
El ministro de Defensa, general Óscar Bobero, ordenó el acuartelamiento en primer grado de las Fuerzas Armadas y de Policía para "prevenir alteraciones del orden público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.