La Unión Soviética y Alemania Oriental realizarán sus transacciones fuera del CAME
La República Democrática Alemana (RDA), que iniciará el proceso de unificación de su economía con la de la RFA con la adopción de¡ deutsche mark, realizará sus operaciones comerciales con la Unión Soviética en divisas convertibles desde enero de 1991.La decisión supone, de hecho, el abandono de¡ Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) en las relaciones entre las dos principales economías del área.
Al término de 1988 -los últimos datos disponibles-, la RDA exportó por un valor cquivalente a casi 12.000 millones de dólares -1,3 billones de pesetas- a la Unión Soviética. La cifra de importaciones se situó ese año ligeramente por debajo, unos 11.500 millones de dólares.
Por otra parte, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), firmará un nuevo acuerdo con Hungría en el que se recoge una profunda modificación del status comercial de este país con la organización. Pese a no tratarse de un acuerdo de adhesión, el nuevo status supondrá, de hecho, la incorporación de Hungría en la asociación.
El comercio entre Hungría y la EFTA alcanza en la actualidad los 2.300 millones de dólares al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- Reunificación
- RFA
- Hungría
- Comercio internacional
- Política exterior
- Unificación alemana
- URSS
- Bloques políticos
- Alemania
- Centroeuropa
- Relaciones internacionales
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Historia contemporánea
- Conflictos políticos
- Bloques internacionales
- Partidos políticos
- Historia
- Relaciones exteriores
- Finanzas
- Política
- Comercio
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































