_
_
_
_

Ayuda española para Aylwin

El Gobierno español echará una mano al presidente chileno, Patricio Aylwin, en su intento por aliviar la situación de las capas desfavorecidas del pueblo chileno. Felipe González, anunciará durante su estancia en Santiago una, participación en el fondo de solidaridad e inversión social que el nuevo jefe de Estado pretende poner en pie, según fuentes españolas.Procedente de Caracas, el avión de la Fuerza Aérea española convertido en charter presidencial -además del presidente Felipe González, viajaron en él los jefes de Estado de Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Honduras- llegó en la noche de ayer al aeropuerto de Santiago.

González firmará esta noche con Aylwin la carta de intenciones comprometiéndose a suscribir con Chile el cuarto tratado de amistad y cooperación concluido por España con un país latinoamericano. Y para ilustrar la firmeza de su apoyo a la joven democracia, el presidente español anunciará también una inmediata participación española en el fondo de solidaridad. Aylwin tiene la intención de mantener la misma política económica que su predecesor, el general Augusto Pinochet, que permite a Chile disfrutar de la mejor situación económica en toda América Latina. Pero también desea atenuar los sufrimientos de los sectores menos favorecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_