_
_
_
_

Los comunistas de Marruecos piden a Rabat que exija indemnizaciones

Las fuerzas políticas marroquíes arreciaron ayer en sus protesta por los efectos que sobre la economía del país está teniendo el bloqueo de los puertos andaluces. El Partido del Progreso y Socialismo Marroquí (procomunista) calificaba ayer de lamentables" las condiciones en que viven los marroquíes retenidos en Algeciras a raíz del bloqueo, y pidió al Gobierno de Rabat que exiga indemnizaciones a España. El asunto fue examinado también ayer por el Consejo Nacional del partido del Istiqlal (oposición nacionalista).En su declaración el buró político del PPS lamenta que el Gobierno marroquí haya aceptado la reunión de la comisión mixta Marruecos-CE del próximo día 19, y advierte al Gobierno español que no espere ninguna concesión porque "se trata de la dignidad e interés de la nación".

La declaración hecha pública ayer por los comunistas marroquíes invita a su Gobierno a exigir de España indemnizaciones a los daños "causados a la economía marroquí".

Por su parte, el secretario general del partido del Istiq1al, Ahmed Bufeta lanzó ayer un llamamiento a España para que renuncie a lo que llamó "mentalidad colonial, retrocediendo Ceuta y Melilla" y para que "cese de saquear los recursos marítimos de Marruecos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_