Informática y robótica, prioridades del acuerdo científico España-URSS
El nuevo convenio de cooperación científica y técnica ratificado esta semana en Moscú por las delegaciones de España y la Unión Soviética tendrá como objetivos prioritarios la colaboración en materias como la informática, robótica, nuevos materiales, biotecnología, medicina y minería. Como un nuevo aspecto de este acuerdo destaca también la cooperación en medio ambiente y la participación de científicos soviéticos en las investigaciones que se realizan en el Instituto Astrofísico de Canarias.
Kiril Diumayev, vicepresidente del comité para la Ciencia y la Técnica de la URSS, que encabezaba la delegación de ese país, dijo que eran positivos los contactos en áreas como salud pública, transporte ferroviario y geología, y que se estaban ampliando los contactos en química, nuevas fuentes de energía y materiales compuestos.
Luis Yañez, que representaba al Gobierno español en la firma, anunció la posible participación de investigadores españoles en programas espaciales soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.